No + Okupas

La defensa del legítimo derecho a la propiedad privada y la seguridad ciudadana.

La denuncia de los actos de ocupación y de quienes los apoyan, y sensibilizar a nuestras autoridades respecto a la lacra social que representa, y la problemática que plantea el fenómeno okupa.

Buscamos cooperar y tender puentes de diálogo con las administraciones públicas y locales en la activación de políticas sociales reales y eficaces para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Exigiendo soluciones reales de vivienda social para estos al objeto, de combatir el creciente y preocupante crecimiento del fenómeno de la ocupación ilegal, y la constante violación del derecho a la propiedad privada perpetrado en numerosas ocasiones por grupos organizados e individuos que, en la usurpación y el allanamiento de morada, han descubierto otra vía de negocio ilegal ante la inhibición de las distintas administraciones.

Transparencia

La Asociación Mi Barrio Seguro hace las cosas y gestiona sus recursos de manera transparente.

Deseamos ser percibidos como una organización ejemplar por su transparencia, y nos guiamos en toda acción o demanda por este valor.

Agilidad

Mi Barrio Seguro responde con rapidez a las demandas, consultas y defensa de la propiedad de sus asociados, así como a la de cualquier damnificado que haya visto violado su derecho a la propiedad privada por acciones asociadas al fenómeno okupa.

Independencia

Mi Barrio Seguro no depende de ninguna organización, partido político, empresa o grupo de presión. Mi Barrio Seguro es patrimonio de sus asociados, y de toda su comunidad de colaboradores y voluntarios. Dependemos de las donaciones y de las cuotas de nuestros asociados. No recibimos subvenciones. Nuestra independencia garantiza nuestra credibilidad y eficacia.

Compromiso

En Mi Barrio Seguro nos distingue el compromiso en la defensa de los legítimos derechos de nuestros asociados. Haciendo las cosas desde la convicción de que tanto la propiedad privada como la seguridad ciudadana son causas justas que promocionan la mejora de nuestra sociedad.

Credibilidad

En Mi Barrio Seguro rige el rigor y la honradez en las denuncias realizadas e información facilitada.

Racionalidad

Mi Barrio Seguro no recurre a dogmas o a consignas ideológicas para comunicar las causas en las que actúa. Todas las acciones que emprendemos descansan en el acervo de la racionalidad legal y jurídica.