USERA - Seguridad en las calles

Actúa

Fecha: 09 del febrero de 2022

¿Cuántos muertos tiene que haber para que se tomen medidas?

Este martes 9 de febrero, a las 12h te esperamos en LA JUNTA DE DISTRITO MUNICIPAL DE USERA (Avda. Rafaela Ybarra, 41)

Queremos apoyar a los vecinos de Usera que cada vez viven más atemorizados por la inseguridad en sus calles. 

Pongamos fin a la pandemia de las peleas entre bandas.

"Cuatro apuñalamientos, ninguno relacionado entre sí, marcan una jornada trágica en Madrid. Las peleas entre jóvenes durante la noche del sábado se saldaron con la vida de dos personas de 25 años y de 15 años y dejaron a otros dos heridos de gravedad, esta vez de 17 años y 24 años. Cuatro sucesos distintos que afectan a dos menores de edad. Acorde a las primeras investigaciones policiales, al menos la mitad fueron provocadas por bandas latinas."

------

USERA_SEGURI

MANIFIESTO:

Tristemente hoy nos reunimos aquí debido a la escalada de violencia que viven nuestros barrios protagonizada por la rivalidad de las bandas latinas que como de todos es conocido se ha saldado este fin de semana pasado con 5 víctimas, 2 de ellos fallecidos. 

Estas bandas juveniles están campando a sus anchas por nuestros barrios y calles, adueñándose de ellos y sembrando el temor entre sus vecinos en su lucha por ejercer la supremacía y el control de ciertos barrios. 

Todos tenemos menores en nuestro entorno, menores que sin tener nada que ver con este tipo de bandas, pueden en cualquier momento ser víctimas de estos delincuentes juveniles por el simple hecho de no gustarles su indumentaria o de llevar prendas de unos determinados colores que estos interpretan como pertenecientes a un grupo rival. 

Los ciudadanos no podemos normalizar que bandas organizadas de delincuentes callejeros, continúen cometiendo asesinatos, violaciones y todo tipo de agresiones prácticamente a diario en nuestros barrios y distritos. 

¿Cuántos muertos, cuántas peleas tenemos que aguantar para que nuestras autoridades se decidan a combatir contundentemente este tipo de violencia y a sus responsables? 

El excesivo garantismo de nuestras leyes y el trato extraordinario dado a los delitos cometidos por menores de edad en nuestro país es perfectamente conocido y utilizado por los jefes de estos clanes violentos que utilizan a menores para delinquir y rivalizar en una lucha encarnizada por tener la hegemonía y el dominio en un determinado barrio o distrito frente a otra banda rival. 

Conforme a nuestro código penal son inimputables a efectos legales, es decir, judicialmente no son responsables. 

Hemos venido a Usera por ser vosotros, sus vecinos, aquellos que habéis sido testigos cuando no víctimas en numerosas ocasiones, de su violencia irracional. 

Estamos hartos de sus luchas territoriales, de sus peleas, de ver como numerosos adolescentes caen en sus garras. Y como no, de tener que escuchar con cierta frecuencia en las noticias que se ha vuelto a producir un ataque, un enfrentamiento o un asesinato más.

En Mi Barrio Seguro creemos que se deberían incrementar los controles en zonas de ocio juvenil. Controlar y acabar con el porte de armas blancas y de que se endurezcan las penas en lo que se refiere al porte de estas y se exijan ciertos requisitos para su adquisición. 

Estos problemas no son nuevos en nuestra comunidad ni en nuestra ciudad, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad no se enfrentan a algo nuevo y desconocido. Conocen su origen, su forma de actuar, como se organizan, sus zonas de influencia, los parques, canchas y lugares que frecuentan, así como los distritos y barrios donde operan y se establecen. 

Queremos poder salir a la calle, pasear tranquilos en un parque, caminar con total seguridad en nuestros barrios. Estamos hartos de noticias sobre Latíns Kings, Ñetas, Dominicans Don’t Play, Trinitarios y demás bandas, estamos hartos y atemorizados por sus delitos, agresiones y asesinatos. 

¿Qué pasa con nuestros regidores municipales y autonómicos prometen y se comprometen a actuar y a poner fin a esta lacra? Se queda en simple palabrería en vez de implementar políticas preventivas y acciones eficientes encaminadas a combatirlo y erradicarlo. 

¡Queremos que nuestros barrios sean seguros y exigimos un mayor control policial! 

NO MÁS BANDAS

NO MÁS VIOLENCIA

NO MÁS MUERTES

Información adicional

Compartir en:

Volver