MANIFIESTO

¡Firma contra la okupación! 

La okupación es una lacra social que se acrecienta día tras día y que padecen miles de familias en nuestro país. Es muy probable que, mientras estás leyendo este manifiesto, una familia se esté quedando sin su vivienda, aquello por lo que ha luchado, se ha sacrificado y trabajado toda su vida. Mañana puedes ser tú, tus padres, abuelos o hijos.

Cada día se producen entre 40 y 50 okupaciones ilegales de viviendas, 

unas 20.000 al año

Las cifras siguen creciendo año tras año y, mientras tanto, la Ley continúa protegiendo al delincuente.

AUMENTO DEL 45% EN LAS OCUPACIONES ILEGALES EL ÚLTIMO AÑO

Con la falsa excusa de  la desigualdad social y la supuesta falta de  políticas sociales,  mediante la manipulación torticera del art. 47 de nuestra Constitución, según el cual: “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna”,  algunos grupos políticos fomentan e incluso promueven la usurpación con sus discursos, sus políticas, sus leyes y decretos, mientras la Administración se inhibe de sus responsabilidades.  En definitiva, se justifica el robo de tu vivienda. 

No somos los ciudadanos los responsables de esa falta de políticas sociales.

No somos nosotros quienes debemos solucionar el problema de los que no tienen vivienda, siendo  privados de nuestra propiedad.

Le corresponde al Gobierno gestionar este problema social, y ofrecer soluciones de vivienda a las familias vulnerables.

Si eres propietario, el Gobierno te ha abandonado, ha olvidado que somos un Estado de Derecho y que nuestra Carta Magna recoge la propiedad privada como un derecho fundamental de los españoles.

Muchas son las situaciones dramáticas provocadas por la okupación ilegal, de las que a diario dan cuenta los noticiarios, y muchas más, las que no se cuentan. Mientras, nuestro Gobierno mira para otro lado. Resulta paradójico que esté más protegido legalmente nuestro coche que nuestra propia vivienda. En este contexto de inseguridad jurídica surge MI BARRIO SEGURO, una asociación de ámbito nacional que viene a luchar y a denunciar la ocupación ilegal, promoviendo una Ley específica que endurezca las penas de los delincuentes y proteja a los propietarios. Además queremos  ayudar a los damnificados y para ello contamos con un equipo de abogados especializados en este tipo de procesos. Ya no estás solo.

Desde MI BARRIO SEGURO

   - Instamos a nuestros políticos a cambiar la Ley para que ampare al propietario.

   - Exigimos que se dote a la Administración de Justicia de las herramientas necesarias para agilizar los  alzamientos.

   - Pedimos la creación de un tribunal específico en materia de ocupación.

   - Demandamos que se confiera a las FCSE la potestad legal para actuar contundentemente  frente a los okupas  y las mafias que les amparan. 

Invitamos al resto de asociaciones afines, a los particulares que posean una propiedad y a las víctimas del movimiento de okupación ilegal, a cooperar en la lucha contra esta lacra y promover una Ley específica que endurezca las penas de los delincuentes y proteja a los propietarios

OKUPACION_ILEGAL

¡Firma contra la okupación! 

Tu casa es tuya, ¡defiéndela!


Firmar

Si lo prefieres, envíanos un email a: info@mibarrioseguro.org